domingo, 13 de abril de 2008

TIGRES AVENTUREROS (Travesía a Chile)

Como lo adelantabamos hace algunos días, han regresado los Tigres Aventureros Carlos Moizo (Honda Shadow) y Mario Lovato (Honda Goldwing), sanos y salvos.
De mas esta decir que los relatos de sus experiencias nos dejan boquiabiertos y nos invitan a imaginarnos sensaciones inolvidables.

Vean las fotos y la crónica que nos regala uno de los dos Tigres, Mario Lovaro y su flamante Goldwing azul.

BIENVENIDOS!!!

TMC

Martes 01 de Abril /2008
Son las 12 hs. Y Carlos me avisa q´ en 1 hora esta listo a salir, yo también lo estaba hasta hace unos minutos, me doy cuenta q´ tengo la quilla de mi moto desprendida. La reparo y finalmente salimos a las 14,20 hs. Hacemos un buen recorrido hasta Junín, paramos a reabastecer, y tomar unos mates, y entonces…, nuevamente la quilla…; vuelvo a engancharla, mejorando la grampa q´ había hecho, es la ultima vez q´ tengo q´ repararla. Siguiendo por la ruta 7, me doy cuenta q´ Carlos se detuvo por algo, doy ½ vuelta, y cuando llego el esta ya saliendo, retomo y … ; luego diría Carlos, “mire por el espejo y ví q´ Mario estaba dando la vuelta, miro adelante y otra vez el espejo, ¿Cómo, sigue dando la vuelta?...,NOOOO!!! se acostó la moto, esta atravesada en el medio de la ruta…!!!”
Le hice señas a un camión para q´ me espere, la levanté y seguimos camino. En Rufino nos paro un piquete en la ruta, los convencimos q´ nuestras motos no son para la tierra, y por lastima nos dejaron pasar por la banquina.
Se nos hizo de noche y llegamos así a Laboulaye, decidimos quedarnos allí, reservamos en un hotel, fuimos a cenar al restaurante del Club de Pescadores, lugar muy recomendable, y luego a descansar.
Miércoles 02 == Por la mañana salimos tipo 8, con la fresca, y seguimos sin contratiempos pasando por San Luís, cerca de Villa Mercedes nos desviaron porque el agua habia cortado la ruta, nos querian mandar por la tierra, nuevamente nuestra bonomia nos permitio seguir en la ruta y desviarnos a Reynolds, hicimos unos 10 kms. por adentro, entre pueblos y finalmente la ruta 7, luego Mendoza hasta llegar a Uspallata, aun con sol y tiempo de sentarnos a tomar mate bajo los arboles. Al entrar al hotel, piso mal un resalto del camino y otra vez acuesto la moto, también allí Carlos me abandonó, llegó cuando ya la había levantado, como era de noche, dijo q´ no vio nada.
El Jueves partimos a las 8,30, hicimos Puente del Inca, y todo el camino hasta Las Cuevas, Aduanas, Túnel Libertadores y Los Caracoles, y hermosas rutas, muy bien señalizadas, pero cometo un error y sigo de largo en un cruce, a los 150 mts. me para un Carabinero, muy amablemente me pregunta donde voy, y me informa q´ esa es una via de 70 Kph; “ AHHHH, bien yo no lo sabia”, y con un suave giro de muñeca me muestra el LASER “” 91 Kph”, siga con mas precaucion…; y asi lo hicimos hasta Viña del Mar. Caminamos por la playa, tocamos el agua, muy fria, y juntamos un poco para volcarla en el Lujan. Porque nos dimos cuenta que en realidad deberíamos haber llevado agua del Lujan para volcarla en el Pacifico. Cuando salgo del estacionamiento de la playa, levanto la muleta, pongo primera y se para el motor, miro y la luz testigo de muleta esta prendida, ¿Cómo, si la levanté…??, Sucede que se había perdido el tornillo q´ sujeta el switch!!. Cuando pasamos por un negocio de venta de motos, me arrime a ver si me podían facilitar un M6 x 15 mm., me trajeron uno con arandela, ofrecieron herramientas y servicio, no fue necesario, lo coloqué, apreté, ni quisieron cobrar el tornillo; gracias amigos trasandinos.
Viernes salimos 8,30, y llegamos a Santiago a las 10,30, para ver la FIDAE, la recorrimos, vimos volar los F14 de Fuerza Aérea Chilena, el B1, americano, la Escuadra Acrobática Brasilera, muchísimos aviones y armas, y cerca de las 15 hs, emprendimos el regreso; subimos Los Caracoles con las ultimas luces del dia, y luego de Aduanas, los peores 86 Km. del viaje, q´ es bajar hasta Uspallata de noche cerrada, y sin luna.
Sábado, nuestra meta era Laboulaye, previo visitamos Potrerillos y su represa, paramos en la Bodega Ruca Malen, donde la recorrimos y probamos sus exquisitos vinos Yauquen, Ruca Malen, Kinien, aunque poco x q´ hay q´ seguir; la frontera con San Luís, y Carlos me dice q´tiene poco combustible, seguimos y a los 2 Km, la pasa a reserva, solo tiene para unos 17 Km, me fijo en el navegador q´ informa q´ la estacion mas cercana esta adelante 70 Km, y hacia atrás a 40 Km. Bueno volvemos hasta el destacamento de frontera y regreso a La Paz a 40 Km, lleno un bidon de 10 Lts ( a 2,98 el L.), aprovecho llenar mi tanque y otra vez el destacamento. Ya con nafta seguimos esta vez y tal lo informara el Garmin, encontramos una ESSO a la izquierda de la ruta, Carlos llena su tanque, y al salir no se puede cruzar porque hay un guardarail dividiendo las manos, x suerte tenemos una rotonda a 300 mts, Carlos salio adelante y raudamente ingresa en la rotonda; y alli es donde aparentemente por efectos del sol se le descompone su navegador; y sigue hacia el OESTE. Le toque bocina, luces, TODOOO!!, me quede como el Penado 14; decidi no seguirlo, pare la moto a un costado y me sente.
Como a los 10 minutos aparecio por la mano contraria a buscarme, pensando encontrarme tirado en la zanja; le hice señas para q´ me espere, cruce la ruta y asi pudimos seguir, esta vez rumbo ESTE; cruzamos San Luis, esta vez sin desvios, y llegamos a Laboulaye, también de noche, a las 20,30. Apenas entramos nos cruzamos con una BMW 1200 impresionante, se volvió y nos acompaño hasta el hotel, se trata de Daniel Nicolino, empresario de la ciudad, y nos cuenta q´ alli hay 22.000 habitantes, 12 BMW, (la de el es 2008), seis Harleys, y ya no recuerdo cuantas Transalps, estiman q´ es la ciudad con más motos por habitante del país, que tal??. Nos invita a pasar por su casa a charlas un rato luego de cenar, cosa q´ decidimos declinar por cansancio.
Domingo 8,30 estamos nuevamente en la ruta, otra vez rumbo Este, y sin tropiezos llegamos a casa aprox. 14,45
Nuestra velocidad de crucero fue casi constante entre 100 y 120 Kph, con picos de 140, recorrimos 3155.5 Kms,. en un total de 38.24 Hs. de manejo, con un promedio general de 82.2 Kph. Datos extraídos del navegador satelital.
Ya planeando nuestro proximo paseo, que como siempre, esperamos no sea peor que este.
Todo esto me fue posible, por haber viajado con un real caballero del camino, del que no necesito señas para saber que hacer…
Gracias Carlos !!!

Un abrazo para todos…

Mario GL1500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario en http://tigremotoclub.blogspot.com

Email: tigremotoclub@googlegroups.com