lunes, 11 de enero de 2010

Chau Pablo

Reflexión y unas líneas de nuestro querido Eduardo Villalba, respecto del tema de referencia, para compartir con todos los Tigres.
Saludos,
Matias.
-------Original Email-------
Subject : Chau Pablo
From :eduardovillalba@gmail.com
Date :Dom Ene 10 20:17:18

Matías: Por si interesan, te mando algunas reflexiones sobre nuestro querido Pablo Primavera. Edu

Todos sabemos que la muerte es ineludible, que nos va a llegar. Pablo Primavera se mato en una moto, por un error de un tonto que se le cruzo en su camino. Es duro, es difícil pero hay que aceptarlo, me quedare con su recuerdo, con sus fotos en mi cabeza. No hay mejor cámara que nuestra memoria, porque nos dice y nos habla de nuestros recuerdos y aqui junto con lo que pienso van algunos que vivimos:

Una vez nos fuimos en moto a Tandil y Balcarce, el viento en la cara, la ruta y nosotros en ella, compartiendo cada tramo, adrenalina y aventura.  Pablo no tenia egoísmos en enseñarte todo lo que sabia de conducción, que era mucho. Entonces charlamos desde como llevar una moto, hasta cuestiones de vida, conociendonos y compartiendo.

Me gusta viajar, y viajo bastante, si algo aprendo es que cada uno es una experiencia, por lo que se conoce, por lo que se aprende y lo que se vive, con Pablo y otros amigos del TMC viví el placer de hacerlo en moto. Recuerdo otro viaje a Mendoza donde nos marco el camino y una noche, muy oscura se animaron con Maxi a una cordillera negra y con caminos, bah... senderos de piedra que asustaban al más corajudo, volvieron, tarde y cansados pero a los dos se les notaba el placer que haber pasado y superado un momento difícil.

Otra foto es en una curva, delante mio, rápido... Pablo no corta y dobla en un ángulo  increíble, pegándose al piso. En esa curva lo admiré, porque no fue un acto temerario, no fue una imprudencia, fue una maniobra calculada y evaluada en décimas de segundo, donde midió, miro, pensó y doblo con esa técnica que tienen los que saben lo que hacen, los que dominan a la maquina y superan el miedo con su inteligencia. No hubo temeridad en esa curva, solo razón.

Lo mismo en otra ocasión bajo la lluvia y el marcándonos el camino. Sabía lo que hacia, muchos podrán explicar diciendo que le gustaba correr, que era un "loquito". Son los que no entienden o no quieren entender, porque es mas fácil simplificar y vivir con temores, haciendo facha y aparentando. En una moto Pablo era un Piloto. No hay muchos y creo que a el le hubiese gustado que recordásemos esa característica, que no es menor, porque para tener ese titulo de verdad, hace falta mucho conocimiento, mucha experiencia y tener la valentía de enfrentar situaciones y resolverlas.

El que enseña a controlar los miedos a medir analizar y doblar está ayudando. A mi me ayudo a pensar arriba de la moto y una vez mas aprendí que lo que te mata es la imprudencia, el miedo, o un tarado. Pero nunca el ser un buen piloto.

Chau Pablo.


Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

6 comentarios:

  1. Que orgullo que me da aver compartido viajes con el en la moto y aprendiendo cosas nuevas. Arriba de la moto me enseño a perder los miedos y poder sentirse seguro. Gracias Tio por querer enseñarme lo que es el amor a las motos. te amo y te extraño mucho. se que de algun lado nos cuidas :)
    Javier Buyo. sobrino de Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pablo,
    hoy se cumplen dos años que no estas,duele no tenerte pero con la alegria de haber vivido cosas increibles a tu lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por siempre en mi corazon!! Anabela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres años duele, te extrañamos pero siempre viviras en tu hija y en nuestros corazones te amamos. Q.E.P.D.

      Eliminar
  3. FELIZ DIA PAPA TE QUIERO

    ResponderEliminar

Comentario en http://tigremotoclub.blogspot.com

Email: tigremotoclub@googlegroups.com